El jardín botánico de Taipei

El Jardín Botánico de Taipei es uno de aquellos rincones que normalmente pasa bastante inadvertido, ya que no se trata de un parque propiamente dicho, y aunque no se encuentra muy alejado de otros puntos turísticos, siempre queda algo eclipsado por el Chang Kai-Shek Memorial Hall.

El Jardín Botánico de Taipei se estableció en 1921, durante la época de la ocupación Japonesa de Taiwan. Actualmente cuenta con más de 1500 especies de flores y plantas, distribuidas en varias secciones, tanto exteriores como en invernaderos.

También hay nueve estanques con diferentes plantas acuáticas. Un gran estanque de lotos ofrece una de las mejores fotografías del lugar, ya que éste se sitúa a los pies del Museo de Historia de Taipei, cuya edificio luce una arquitectura muy tradicional.

Dentro del recinto se encuentra el Museo del Jardín Botánico, juntamente con el edificio de la Administración Provincial de Taiwan durante la época de la dinastía Qing, que ahora alberga una pequeña sala de muestras.

Pese a no ser muy conocido, merece la pena darse un paseo por el Jardín Botánico. Los fines de semana no es difícil encontrarse con amantes de la fotografía de naturaleza, tomando fotografías de las plantas y flores o de las aves que han hecho del Jardín su hogar.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Historia, Taipei y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El jardín botánico de Taipei

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s