Bucear en Taiwan

Hace poco abordaba las posibilidades que Taiwan ofrece como destino turístico alternativo para el Verano. Una de los principales fuertes de los que goza Taiwan es de una exuberante naturaleza, tanto por encima como bajo el nivel del mar.

Es importante tener en cuenta que el clima en Taiwan es algo impredecible a corto plazo, si bien algunas estaciones son más propicias que otras para realizar actividades al aire libre o en el mar, como el buceo, que hoy nos ocupa.

Este Verano me he propuesto aprovechar la licencia que obtuve recientemente, y conocer algunos de los puntos más interesantes de buceo de Taiwan. Así que he hecho un poco de investigación y he decidido compartirla aquí.

Si bien Verano es época de tifones en todo Taiwan, normalmente los días previos y posteriores a los tifones gozan de un clima excelente sin una gota de lluvia ni una nube en todo el día.

Hay varios puntos de interés en el mapa de buceo de Taiwan:

Green Island

Green Island es una pequeña isla que se encuentra a una hora en ferry de Taitung. En la isla hay varios clubs de buceo que organizan salidas a los diferentes puntos de interés que hay alrededor de ella.

greenisland diving map

Orchid Island

Es una isla todavía más pequeña e incluso menos desarrollada de lo que lo es Green Island. Existen varios puntos de interés para bucear, y por lo que he leído, existen incluso los restos de algún barco hundido.

Kenting

Kenting es el destino de playa de Taiwan por excelencia. Es uno de los lugares con mejor clima y las playas más accesibles de la isla. Además también es un punto frecuente para buceadores, especialmente para principiantes. También hay varias escuelas de buceo en la zona.

Es una opción bastante atractiva, puesto que en Kenting hay bastante vidilla y aunque, según me comentan mis amigos taiwaneses, no es de los mejores puntos de buceo de la isla, si que es es interesante para pasar un fin de semana largo, con buceo, buena comida, algo de playa y una visita al impresionante Parque Nacional que hay en las inmediaciones.

Penghu

Penghu, o Islas Pescadores, es una archipiélago que se encuentra al oeste de la isla principal de Taiwan. Este archipiélago ofrece muchos puntos de interés aunque es una inmersión que requiere cierta experiencia, puesto que normalmente las corrientes son bastante fuertes.

Xiao Liou Qiu

Esta pequeña isla frente a la costa de Kaoshiung es perfecta para una escapada de un día desde la ciudad del sur de Taiwan. Fácilmente accesible en ferry, la isla ofrece tanto puntos para bucear como para hacer snorkel. Es bastante frecuente avistar tortugas.

Costa noreste
Quizás el punto más conveniente para practicar submarinismo desde Taipei, aunque el menos atractivo de todos. Las corrientes en el norte de Taiwan suelen ser fuertes y la visibilidad bastante limitada. En todo caso, Yilan sería un buen punto donde dirigirse si se desea practicar buceo en la zona.

En resumen,  aunque haya otros lugares con mayor fama para practicar este deporte (por ejemplo bucear en Maldivas tiene que ser espectacular), Taiwan goza de una muy buena red de puntos de interés para los buceadores que visiten la isla, y un gran cantidad de escuelas de buceo que, por cierto, ofrecen unos precios bastante interesantes (el Open Diver del PADI puede obtenerse por menos de 12000 TWD, menos de 300 euros aproximadamente, al cambio actual.)

Podéis encontrar más información sobre los Parques Nacionales Marítimos de Taiwan en este enlace. Y los más importante siempre, ¡consultar las condiciones meteorológicas antes de hacer ningún plan!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fuera de Taipei, Información sobre Taiwan, Viajar a Taiwan y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s