Thinkers’ theater, una isla cultural en Dadaocheng

Hace algún tiempo tuve la ocasión de visitar Thinkers’ theater con el motivo de una charla organizada por su propietario sobre las experiencias de algunos extranjeros en Taiwan. A ella fueron invitados a explicar su experiencia Gemma Vidal, autora del blog Taipei Street Style, y Álvaro Arregui, un genial diseñador afincado en Londres que ha publicado ya 2 libros de fotografía sobre Taiwan.

Thinkers’ theater es un espacio multiuso situado en la buhardilla de un edificio restaurado del barrio de Dadaocheng, uno de los barrios más antiguos de Taipei. El edificio, situado en un callejón muy cercano a Dihua Street, ha sido completamente restaurado, y alberga diferentes negocios.

En la planta baja se ubica una tienda de de artículos de diseño. Desde palillos hasta calcetines, bolsas, pañuelos, el establecimiento ofrece nuevos diseños para infinidad de artículos tradicionales.

En la primera planta hay una cafetería bastante mona, del tipo que tanto gusta en Taipei, con mucha madera, sillas diferentes, amplia carta de cafés y tés, etc.

Y en la última planta/buhardilla se sitúa Thinkers’ Theater. La sala ofrece un gran espacio perfecto para charlas, proyecciones e incluso pequeñas actuaciones. Charlando con su propietario, me explicó que normalmente hacen eventos culturales (prácticamente todo en chino), presentaciones de libro, actuaciones simples, etc.

Es una suerte que todavía haya gente dispuesta a invertir su dinero en la restauración de estos edificios antiguos, que anteriormente habían albergado desde talleres, a casas de té y que, cada vez más acaban abandonadas y deterioradas. Si además, después de la restauración, se le da un uso tan interesante y que hace los edificios accesibles al público, mejor que mejor.

Así que os invito a pasearos un día por el barrio de Dadaocheng, uno de los barrios más auténticos de Taipei, y que os dejéis caer por Thinkers’ theater.

Podéis encontrar más información sobre la programación en su página de Facebook.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y ocio, Taipei, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s