Vuelos de bajo coste desde Taiwan

La isla de Taiwan se encuentra en una localización privilegiada en Asia que hace que las distancias de los vuelos con las otras principales capitales asiáticas no superen las 3-4 horas normalmente.

Pese a ello, desde Taipei no es tan fácil encontrar vuelos de bajo coste como lo es, por ejemplo, desde Kuala Lumpur o Manila, bases desde donde las compañías de low cost AirAsia (Malasia) y Cebu Pacific (Filipinas) operan y ofrecen precios realmente muy atractivos a múltiples destinos.

La principal limitación  que existe al moverse desde Taiwan es que no existe una compañía potente de bajo coste propia, como sí sucede con las que he citado antes, así que para encontrar vuelos económicos a destinos asiáticos, a parte de los buscadores de vuelos,  también es muy práctico mirar los vuelos que estas compañías tienen desde sus ciudades base hasta Taipei.

He querido hacer aquí un pequeño resumen de las compañías de bajo coste que vuelan a y desde Taipei.

Air Asia

Air Asia es quizás una de las compañías de bajo coste más afianzadas en Asia. Tiene sede en Kuala Lumpur. Una opción interesante, más allá de visitar la capital Malaya, es volar hasta allí y aprovechar el hub que Air Asia ha montado para viajar a otros destinos, por localización, especialmente en el sudeste asiático. Desde Taipei se puede volar a Kuala Lumpur y a Kota Kinabalu.

Cebu Pacific

Cebu Pacific es una de las compañías con los precios más bajos con las que me he movido. Con bases en Cebu y Manila, la compañía filipina ofrece constantemente ofertas, tanto en vuelos internacionales como en vuelos internos por el archipiélago Filipino. Además, los vuelos Taipei – Manila y Manila – Taipei son nocturnos, y están bastante bien coordinados con los vuelos internos desde Manila a cualquiera de las preciosas islas de Filipinas, por lo que por precio y horarios (y por lo maravilloso del país), convierten Filipinas en un destino perfecto para una escapada de fin de semana o 3 días.

La compañía se hizo bastante conocida a raíz de un viral en el que las azafatas hacían la safety demo bailando a ritmo de Lady Gaga. No conozco si se trataba de un vuelo real o no, pero al parecer recibieron alguna que otraqueja. Habiendo volado varias veces con ellos, yo nunca me lo he encontrado. Aun así, ahí está Youtube:

Peach Airlines

Esta compañía japonesa es bastante nueva, y es la línea de bajo coste de ANA (All Nippon Airways). Desde Taipei ofrece vuelos a Osaka y desde Septiembre de 2013 también a Naha (en Okinawa), a muy buenos precios.

FlyScoot

Esta compañía con base en Singapur, ofrece vuelos a Seul, Tokyo y Singapur.

JetStar

La división asiática de la compañía de bajo coste de la australiana Qantas. Desde Taipei ofrece vuelos a Singapur y Osaka.

Tiger Airways

Desde Taipei, esta compañía únicamente ofrece vuelos a Singapur, ciudad desde la que opera.

Otra opción para encontrar vuelos de bajo coste es utilizar los múltiples buscadores, como SkyScanner, eDreams o Destinia.

Espero que esta pequeña guía sirva de ayuda a aquellos viajeros que planeen moverse por Asia y hacer un alto en el camino en la capital de Taiwan, o a aquellos que vivan en algunas de las capitales mencionadas arriba y que quieran escaparse a esta ciudad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información sobre Taiwan, Turismo, Viajar a Taiwan y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Vuelos de bajo coste desde Taiwan

  1. Maije dijo:

    Y no olvidéis cenar antes de coger el vuelo de Taipei a Filipinas con Cebu! A esas horas, los restaurantes del aeropuerto están todos cerrados… jejeje… 😉

  2. Sara Hoshi dijo:

    Uy que bien nos viene este post!!! Gracias !!! Voy a ver eso de Naha-Taipei! ^^

  3. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s