Tres años de Hola Taipei

Me dice el señor WordPress que mi blog acaba de cumplir 3 años.

¡Cómo pasa el tiempo!

Recuerdo el momento en que registré este blog. Los recuerdos de aquellos días son todavía muy vívidos en mi mente, tanto como si hubiesen sucedido hace tres meses en vez de hace tres años. Posiblemente tuviese todos mis sentidos más receptivos de los normal, seguramente debido a los nervios, el incremento de la velocidad con que los cambios se fueron sucediendo uno tras otro, una aceleración parecida a la de la bola de nieve que baja rodando por la ladera de una montaña y que se va haciendo más y más grande y baja rodando más y más rápido.

Recuerdo que era un caluroso día en Madrid, en la habitación de un piso que habíamos alquilado para tres meses con unos compañeros que también se irían con la beca ICEX. Eran los tres meses previos a mudarme a Taipei, y que fueron posiblemente los tres meses más largos de mi vida. Ese fue el primer cambio, un cambio de ciudad con fecha de caducidad de tres meses. Pronto vendrían el segundo cambio de ciudad, el cambio de país, continente, idioma, y lo más importante, un cambio de filosofía, un “cambio de chip”.

Tres años más tarde no soy la misma persona que escribía ese “Hola mundo”, no puedo serlo. En tres años he aprendido tanto como lo que había aprendido durante mis primeros 26. He tenido la oportunidad de poder ver lugares que hace tres años no creería que fuesen de este planeta o de este tiempo, y conocer gente que nunca hubiese conocido si no hubiese andado este camino. Y además estoy aprendiendo un idioma que no era más que una exótica idea en mi cabeza hace unos pocos años.

Si bien el ritmo diario no deja dedicarme al blog todo lo que querría, sigo en mi empeño de ir explicando y presentando Taiwan a todo aquél quien que tenga interés en este bello país. Así que seguiré escribiendo este blog tanto como pueda. Y si de entre todos los lectores puedo convencer a alguno de vosotros para que toméis un vuelo y os plantéis en el aeropuerto de Internacional de Taoyuan, estoy seguro que no se arrepentirá de haber hecho este viaje.

Gracias a aquellos que me venís leyendo durante este tiempo, y a los que acabáis de llegar, bienvenidos, y poneos cómodos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Viajar a Taiwan y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Tres años de Hola Taipei

  1. Sara Hoshi dijo:

    Y cómo nos gusta a los que te leemos que ya sean 3 años! Y piensa que si que consigues que muchos aterrizemos en Taoyuan!
    Gracias por compartir!
    ^_^

  2. claudiamary dijo:

    ¡Feliz cumpleblog!
    Por muchos años más de Hola Taipei 🙂

  3. Mario Victor dijo:

    ¡Felicidades! Me gusta mucho tu blog.
    Es muy interesante que leer las presentaciones de Taipei de extranjero.

  4. Taipei Style dijo:

    ¡¡Enhorabuena!! 😀

  5. Carmen Ortega dijo:

    Enhorabuena Robert de Taipei, para mi leer este blog no sólo ha sido un placer del cual no me he perdido ninguna nota que las he disfrutado al máximo, sino conocer el hermoso país visto a través de su perspicaz ojo de fotógrafo, hasta conocer una música que para mí nunca hubiera existido. Y la dicha ha sido mayor, pues mi hija colombiana aterrizó en Taoyuan para hacer su maestría al mismo tiempo con usted, ya está culminando su etapa de estudio y por lo que entiendo, continuará forjando su futuro en ese país, gracias al potencial y posibilidades que les ofrece Taiwán a jóvenes emprendedores, valientes e intrépidos del mundo, que aunque pudieran parecer muchos, representan una cifra ínfima entre la generación joven, progresista y global del planeta.
    Por lo anterior, le doy gracias por haber creado este blog cuando Taiwán era para mí un sitio desconocido y por mantenerlo a pesar de las múltiples ocupaciones, por cuanto es una ventanita que me permite asomarme a la cotidianidad de ese país, con la facilidad de mi propio idioma.

    CARMEN ORTEGA

    • Muchas gracias por tus siempre amables comentarios, Carmen, y por seguir este blog desde hace tanto tiempo.
      Es un placer contar con lectores con su afán por conocer, realmente es una de mis mayores motivaciones a la hora de escribir.
      Un fuerte abrazo!

  6. Felipe dijo:

    Tres añitos ya! Y que sean muchos más!
    Puedes estar seguro de que yo seguiré visitándote (mientras sigas subiendo fotos en B/N hahaha).
    Y eso, que felicidades y ánimo 🙂

    • Muchas gracias Felipe! Contesto un poco tarde, lo sé!
      De aquí poco tocará otra remesa de fotografías en B/N, en ello estoy 🙂
      Lo mismo digo sobre tu blog, un referente a la hora de escribir el mío.
      Un abrazo!

  7. Felicidades por estos 3 años, Robert! 🙂 Te sigo leyendo con el RSS! 😉 Dale un beso a esa pequeña gran familia española que tenéis allí en Taipei! 🙂

  8. Hola.
    Nos ha interesado mucho tu blog, y queremos proponerte un intercambio de enlaces entre nuestras webs.

    En nuestra web http://www.llamagratisacasa.es/ vamos a ubicar un espacio con una relación de enlaces a blogueros españoles que, como tú, escriben desde el extranjero. Puntualmente, difundiremos el enlace a alguno de tus posts desde nuestras plataformas sociales. Todo ello si no nos haces llegar ninguna objeción al respecto, claro está.

    Agradeceríamos asimismo que incluyeras el enlace a nuestra web en tu blog. Creemos que los servicios que ofrecemos (llamadas internacionales a bajo coste desde España) puede interesar a la comunidad de lectores que te sigue.

    Un saludo y enhorabuena por tu labor en internet.

    NOTA: Llamadas España – Taipei 1 céntimo / minuto

    Paco Chalmés Garcia
    Responsable de Comunicación de Llamagratisacasa.es
    paco_chalmes@setquinze.com

  9. Belu dijo:

    ¡¡Enhorabuena por los tres años!! 🙂
    Hace ya unos mesecillos que descubrí el blog y, de vez en cuando, vengo a hacerte una visita para leer entradas antiguas ya que en breve estaré unos días de vacaciones por Taiwan y tu blog me está ayudando mucho a hacerme una idea de cómo es el país y conocer detalles que en las guías de viajes se escapan 🙂

    Saludos!! ^_^

  10. guaireñita dijo:

    Estimado Robert, aprecio muchìsimo el esferzo que pones en tu precioso e instructivo blog…Conjugas el arte fotográfico con el don de la palabra; las imágenes que nos regalas denotan esos detalles tan frescos y maravillosos que nos hacen, “prácticamente”, estar allí, contigo, en Taiwán…
    Te animo a que no dejes de escribir, a muchos nos importa mucho seguir tus “aventuras” en esa tierra de raro encanto…Te deseo lo mejor, que en el trabajo todo te vaya bien, que tu salud esté perfecta y que las bendiciones del Señor caigan sobre tu vida y te guarden de todo mal..
    Espero poder disfrutar lo mismo que tu muy pronto, estoy postulando a una beca y creo que de obtenerla, pasaré breves estancias allá..quizás podamos conocernos..

    Desde Paraguay, un fuerte abrazo para ti y bendiciones!

    • Muchas gracias por tus palabras! Me alegro mucho que este blog te inspire para poder viajar desde Paraguay.
      Muchas suerte con la beca! Ya me dirás si la consigues y así podemos tomar un café en Taipei!
      Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s