Miró en Taiwan

El Museo Nacional de Historia de Taiwan exhibe durante estos meses una exposición sobre la obra del pintor catalán Joan Miró.

La exposición, titulada “Joan Miró: Women, birds, stars” (女人,小鳥, 星星), es la primera que se realiza en Taiwan sobre el pintor, y estará en Taipei hasta el 25 de Septiembre. Después la exposición se mostrará también en las ciudades de Kaoshiung y Taichung.

La exposición muestra un total de 86 obras del pintor centrándose en su obra entre los años 60 y 70, en los que el pintor no sólo trabajó sobre óleo si no que también experimentó con otros medios y materiales como la cerámica, o sus tan conocidos tapices, realizados en colaboración con el artista catalán Josep Royo de quien, por cierto, tendréis noticias pronto, puesto que también estoy trabajando en el proyecto de su desembarco en la ciudad de Taipei.

La mayoría de las obras han sido cedidas por la Fundació Joan Miró, con sede en la ciudad de Barcelona. Si estáis en Taipei durante estos días, aprovechad la ocasión para visitar esta exposición del icónico pintor, uno de los máximos representantes de la pintura española y catalana del siglo pasado. En caso que no podáis visitarla, siempre puede ser una buena excusa para visitar mi bonita ciudad en alguna ocasión y empaparse de todos los museos y el arte que transpiran sus calles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y ocio, Taipei y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Miró en Taiwan

  1. Robert, qué envidia me da ver como propmocionan la cultura en Taiwan, mientras que aquí no se le da la importancia que merece, on incluso, se la ignora.

    • Hola Salva!
      La cantidad de pintores occidentales que logran exponer en Taiwan es todavía escasa, aunque hay muchísimo interés, y cada exposición de este tipo es un éxito.
      Por otro lado, abundan las exposiciones de artistas locales y chinos, y se potencia mucho los artistas emergentes.

      Es una pena que debido a la situación económica actual en España, la cultura se vea tan perjudicada.

      Muchas gracias por comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s