Taiwan – Barcelona: Una tienda de Bubble tea en Barcelona

Aquellos que leáis este blog con cierta asiduidad, sabréis que este es un blog que escribo desde Taiwan y sobre sitios que me voy encontrando en la isla. No obstante hoy, y sin que sirva de precedente, vamos a recorrer 12000 km para ir hasta orillas del Mediterráneo.

Recientemente he visitado la ciudad de Barcelona (mi tan querida ciudad) varias veces por motivos de trabajo. Grande fue mi sorpresa en este último viaje al encontrarme con una tienda de bubble tea en pleno centro de Barcelona, llevada además por taiwaneses viviendo en la ciudad.

El té con bolas (conocido como bubble tea en inglés) sin lugar a dudas uno de los productos del que los taiwaneses se sienten más orgullosos, y también (siempre en un campo gastronómico) uno de los productos auténticamente taiwaneses que más repercusión ha tenido en el extranjero. Cuando vi la tienda en pleno centro de Barcelona, no me lo tuve que pensar dos veces antes de entrar y ponerme a hablar con los camareros, de pinta asiática y porte claramente taiwanés.

Bobibar, que así se llama esta tienda, abrió sus puertas en Barcelona hace unos pocos meses, en el número 3 de la calle Tallers, a 1 minuto a pie de Plaça Catalunya. En él sirven desde la variante tradicional (que es te con leche y las perlas de tapioca), hasta otras versiones hechas con té, zumos de frutas y bolas rellenas de gelatina de frutas.

Tuve la ocasión de charlar un rato con el jefe del local, un joven taiwanés que después de pasar unos meses viviendo en la ciudad, ni corto ni perezoso, se propuso abrir esta tienda en pleno centro de Barcelona. Durante el rato que estuve allí, además de varios chino parlantes (pude distiguir algunos taiwaneses y algunos hongkongeses), también entró mucha clientela local, que se encontró con la tienda paseando por la transitada calle Tallers.

Aquellos que paséis por Barcelona, si tenéis la oportunidad, pasaros a probar un poco de Taiwan, los simpáticos camareros de Bobibar os recibirán con los brazos abiertos y el saludo taiwanés por excelencia, una sonrisa de oreja a oreja.

Podéis encontrar más información en su página de Facebook.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comer y beber, Cultura y ocio y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Taiwan – Barcelona: Una tienda de Bubble tea en Barcelona

  1. Robert, cuando visité Taipei también me sorprendieron gratamente estos tés tradicionales algunos de ellos con perlas negras. La verdad es que los de frutas vienen muy bien para aguantar el sofocante calor-humedad del medio día y, asimismo, las perlas cuando pasan por la boca dejan una sensación extraña pero agradable debida a su suavidad.

  2. alavinbomban dijo:

    Han abierto otro Bubble tea por el Borne!

  3. Muy acertado que hayan abierto una tienda de bubble tea, con lo bueno que está. A ver si se extiende por el resto de España su uso, quien sabe si un día hasta haya franquicias y todo. Les deseo lo mejor sin duda!

    • La verdad es que es un producto muy nuevo, supongo que habrá que primero tendrán que abrir mercado, aunque siendo una bebida dulce, fría y calórica, tiene todas las de triunfar 🙂

  4. Felipe dijo:

    En Corea esto del Bubble Tea es, más que una moda, una auténtica invasión!

  5. hiksinvenus dijo:

    Hola,

    A finales de 2012 abrió Bubbolitas en la plaza Bonsuccés 7 (Raval).

    Preparan Bubble Teas de mucha calidad y muy originales. El Taro es el mejor que he probado en mi vida y además tienen recetas con Nutella, galletas… con fruta fresca… con café…

    No se si son catalanes o franceses pero el ambiente es genial y tienen una carta de bebidas infinita y un personal de lo mas simpatico.

    Otro que me gusta mucho es Yumcha, carrer de la palla 5 en el gotico… la chica es super simpatica y preparan bubble teas con helado! Hay que probarlo tambien

    Un saludo

    NaichaZen

  6. Pingback: Desarraigo | Hola Taipei

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s