Penghu: Un viaje analógico al pasado

Penghu, también conocido como Islas Pescadores (nombre con el que los portugueses bautizaron a este conjunto de islas), es un archipiélago situado en el Suroeste de la isla de Taiwan.

Las tres principales islas del archipiélago están unidas por carretera, y se puede cruzar de una a otra por unos puentes que las unen. Las islas parecen vivir a un ritmo diferente del que se vive en la isla principal de Taiwan, y da la impresión que el tiempo pasa mucho más despacio aquí. Además a facilidad para moverse entre las principales islas en coche, hacen de Penghu un lugar idóneo para un road trip. Esta entrada es un pequeño resumen fotográfico de nuestra visita en el mes de Agosto.

Una villa de pescadores al lado del mar, una cementerio chino en un acantilado, una antigua base militar junto al faro que ilumina la navegación de los barcos que surcan el Mar del Sur de China… lugares que han quedado atrapados en el tiempo y por los que no pasan los años,  y que por el contrario, se erigen como insultantes testigos de que el tiempo sigue para todos, menos para ellos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fotografía, Fuera de Taipei, Turismo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Penghu: Un viaje analógico al pasado

  1. Xavi_kun dijo:

    Que fotos mas chulas, parecen hechas hace años : ) ¿con la cámara de carrete?

    • Hola Xavi! Las hice con una cámara TLR bastante antigua. Entre que son analógicas, y que el paisaje parece sacado de otra época, de la sensación que las fotos fueron tomadas hace alguna década 🙂

  2. Joanmrt dijo:

    T’has deixat el Seafood! Mmmm! 😉

  3. Felipe dijo:

    Las fotos muy bien, como siempre, pero veo que tienen una marcas (como círculos de 1 o 2 cm de diámetro) que se aprecian sobre todo en la tercera. ¿Es defecto de la cámara o del revelado?

    • Hola Felipe, muchas gracias por comentar!
      Las marcas de los circulos y los números, son marcas impresas en la parte posterior del film de los carretes que venden en las tiendas Lomo, cuando he utilizado dichos carretes acaban apareciendo las marcas. Supongo que son carretes de peor calidad. Las últimas fotografías (y la segunda) las hice con un carrete Kodak y aunque las llevé a revelar a la vez, la calidad es mejor en las últimas.

      • Felipe dijo:

        Ah, vale. Pues la verdad es que, a menos que la diferencia de precio sea muy grande, no merece la pena el ahorro. ¡En la cuarta foto se ven claramente varios números ‘2’!!

      • Tienes toda la razón! Creo que todavía tengo algun carrete por gastar, pero ya compro normalmente de los buenos 🙂

  4. hnh dijo:

    hola , Veo que pasaste por la aldea de 外垵 yo viví alli cas cuatro años a partir de 1986 y puedo asegurar que el lugar apenas ha cambiado desde entonces.
    un saludo

  5. Pingback: Opciones refrescantes para un caluroso Verano en Taipei | Hola Taipei

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s