VVG Something, una de las librerías más bonitas del mundo

Hace unos meses la revista Flavorwire, una publicación online sobre cultura (libros, música, cine, etc.) publicaba una lista con las 20 librerías más bonitas del mundo, según su criterio.

En la lista se colaba una (para mí) desconocida librería taiwanesa, VVG Something, ubicada en la zona de Zhongxiao Dunhua de Taipei. La librería está escondida en una callejuela no muy alejada del bullicio y el frenesí consumista de la calle Zhongxiao East Road, y rodeada por el verde de las plantas que cubren las fachadas y algunas cafeterías colindantes.

Dentro de la librería, un local relativamente pequeño si se compara con las otras librerías de la lista de Flavorwire, hay varios estantes en las paredes, y un mueble en el centro de la sala. No esperéis encontrar secciones de libros, clasificaciones o algún tipo de orden en los libros que pueblan las estanterías del local. Libros de moda, cocina, arquitectura, lengua, novelas, fotografía, alguna guía… un gran número de ellos procedentes de Japón, se reparten sin ningún orden aparente, por lo que hay que bucear entre los libros, para encontrar auténticos tesoros. Los libros parecen seleccionados según algún criterio, un tanto difícil de concretar para mí, aunque todos ellos cuentan con un diseño mimado, o de un contenido muy “especial”, como el pequeño tesoro que encontré y que confieso, no pude resistir a comprar.

Este libro tan especial, es un libro japonés de fotografías, en el que la nieta de la protagonista, retrata la vida que lleva su abuela, una adorable anciana que vive en el Japón rural junto con su especial gato, un minino con heterocromía (es decir, un ojo de cada color). La verdad es que las fotografías del libro están entre lo entrañable, lo divertido y lo surrealista.

Sin lugar a duda, este es otra de las joyas ocultas de Taipei, de las que normalmente no aparecen en las guías, y por las que vale la pena hacer un alto en el camino. Además de la librería, VVG Something cuenta con una cafetería y un restaurante hermanos, situados a pocos metros en la misma calle.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y ocio, Taipei y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a VVG Something, una de las librerías más bonitas del mundo

  1. Xavi_kun dijo:

    me encantan las librerias, siempre acabo teniendo una o dos por pais en el que vivo a las que voy continuamente.

  2. Hola.
    Estuve en Taipei a principios de Septiembre en un congreso. Apenas tuve dos días completamente libres para visitar la ciudad y me quedé asombrado de lo amables y respetuosos que eran los taiwaneses, además de la limpieza y buen servicio del metro. Una pena que no hubiera visto este blog antes pues la información que aportas en muy valiosa.
    Hice unas fotos nocturna de los taxis de Taipei. Te adjunto el enlace por si es de tu interés.

    Taipei's Cabs (Take me home series): Image VIII (Pic in comments)

    Un saludo y disfruta de tu vida en esa ciudad y en esa cultura que enamoran.
    Salvador del Saz

    • Estimado Salva, muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te llevases tan grato recuerdo de Taiwan, sin lugar a duda, uno de los puntos fuertes de este país es su gente!
      Enhorabuena por las fotos, por cierto! Muy acertado capturar las luces de lis taxis 🙂

  3. Pingback: Taipei, una de las 10 mejores ciudades del mundo para tomar un café | Hola Taipei

  4. Pingback: Nueva sección: Tesoros escondidos | Hola Taipei

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s