Snorkelling en Penghu

Hace poco visité Penghu (澎湖), o Islas Pescadores, un archipiélago situado en el estrecho de Taiwan, a la altura de Kaoshiung. A parte de las visitas de rigor por los puntos de interés de las islas, una mañana arreglamos una salida en barca a uno de los pequeños islotes que rodean las islas principales para ir a hacer snorkelling, es decir, bucear con aletas, gafas y un tubo para respirar bajo el agua.

Desde el hostal donde nos hospedábamos, nos llevaron a uno de los muelles más antiguos de Magong (馬公市), la principal ciudad del archipiélago. Al llegar al puerto de Magong, vimos varios muelles que fuimos dejando atrás, hasta llegar un embarcadero donde no había nadie más que nosotros. De hecho daba la sensación de estar completamente en desuso. Había una gran cantidad de cascos de barcos pesqueros que habían sido abandonados hacía años y los edificios del muelle parecían completamente desolados.

Desde allí nos subimos a una barca y nos llevaron a un islote a una media hora de distancia de Makong. Allí había un embarcadero preparado para albergar unas pocas embarcaciones de poco tamaño, y lo que parecía un antiguo edificio turístico. Quizás en otra época la isla era un lugar más visitado. La mayor parte de las costas de Penghu son roca, por lo que no abundan mucho las playas de arena como la de las isla que visitamos. Cruzamos la isla hasta el otro extremo, y una vez en la playa, ya nos pusimos las gafas y las aletas y nos dimos un chapuzón en busca de peces y de coral.

Aunque el día empezó muy soleado, como puede verse en la primera foto, a media mañana empezó a diluviar se ve en la foto de más abajo.  Por cierto, las fotos las hice con una cámara acuática desechable, y aunque algunas salieron oscuras por la poca luz, otras no salieron mal del todo!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fuera de Taipei, Turismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Snorkelling en Penghu

  1. Felipe dijo:

    Quizá sea por la cámara desechable, pero da la impresión de que el agua está un poco turbia, no?

  2. Pingback: Las playas de Taiwan | Hola Taipei

  3. Pingback: Opciones refrescantes para un caluroso Verano en Taipei | Hola Taipei

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s