Animación taiwanesa

Este fin de semana estuve en la ceremonia de entrega de premios de los cortometrajes presentados al festival de cine Urban Nomad Film Festival, donde pudimos ver varios cortos de varias temáticas, todos ellos ambientados en Taiwan.

Entre ellos, se proyectó un cortometraje de animación que llamó mi atención por encima del resto de cortometrajes, llamado “Time of cherry blossoms”. El corto trata sobre un chico que puede ver los espíritus que habitan en un templo cercano a su casa. Algunos de estos espíritus son (aunque tímidos) benévolos. Otros no lo son tanto.

Más allá de la elaborada animación y el bonito colorido del film, el cortometraje muestra una gran cantidad de elementos de la mitología china, así como dioses y fantasmas, y muchas tradiciones arraigadas a la hora de rezar en los templos. Aquí se puede ver el trailer:

Después de la proyección, no pude evitar acordarme de otro corto de animación taiwanés que vi hace unos meses. Una auténtica preciosidad de corto, hecho con mimo por dos estudiantes de último año de carrera. Vale la pena pararse 5 minutos a disfrutar de esta pequeña joya. Aquí se puede ver entero:

Aunque la producción de animación taiwanesa es relativamente escasa (ínfima comparada con la producción japonesa), es una alegría ver que hay algo que se mueve y que hay gente capaz de hacer obras como estos dos fantásticos cortometrajes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Cultura y ocio, Taipei y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Animación taiwanesa

  1. Taipei Style dijo:

    Aún no he visto el de “Time of cherry blossoms”, pero el de “Out of sight” me parece increíblemente bonito! 🙂

  2. Realmente fue una grata sorpresa! 3 años de trabajo que realmente son impresionantes. Aunque conservaba ciertos parecidos con Paprika y Tokyo godfathers, los colores, la música y la propia acción lo hacían realmente único! Los guiños a Ghibli también fueron reseñables! ^_^
    Ojalá hagan muchas más! Sin duda, prometedora!

  3. uvepece dijo:

    Qué chulos! 🙂
    No era yo muy fan de la animación en este plan no sé muy bien porqué pero hace no mucho di con una película de Studio Ghibli y me gustó un montón! Tendré que replantearmelo y probar más jajajaja

  4. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s