Música taiwanesa: Frandé

El panorama musical taiwanés goza de muy buena salud. Más allá de los límites de la gran industria musical con la que cuenta este país, una gran cantidad de grupos más pequeños van abriéndose camino, tocando en las muchas salas de conciertos de Taiwan, y publicando sus trabajos en sellos independientes.

El jueves pasado tuve la oportunidad de poder ver a Frandé (法蘭黛樂團) en directo en la sala Riverside, situada en el Edificio Rojo de Ximen, junto con otro grupo llamado Hush! Hacía un tiempo que esperaba poder verlos en directo, después de haber descubierto su cd. La dulce voz de su cantante, la elegante Fa Xiao Lan (法小蘭),  creó una atmósfera muy íntima en un escenario tan fantástico como el Riverside.

Entre sus influencias citan a Radiohead, Björk y Jeff Buckley, aunque también recuerdan a Air o Nouvelle Vague en algunos momentos. Frandé, es uno de aquellas bandas que forman la nueva escena musical independiente taiwanesa, una escena formada por gente como My skin against your skin, Huang Jie o We save Strawberries, y que cuenta con una gran cantidad de interesantes propuestas.

Últimamente el grupo está tocando bastante frecuentemente en salas de Taipei, así que es bastante fácil tener la oportunidad de poder verlos en directo en los próximos meses. Se puede encontrar más información en su página de Facebook o en StreetVoice.

法蘭黛樂團

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y ocio, Música, Taipei y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Música taiwanesa: Frandé

  1. HsiaoYa dijo:

    http://www.agoodday.com/llk2012/archives/238 Strawberries on 30, July. Saw it just now.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s