Preparando el año nuevo chino en Dihua street

La calle Dihua, en el distrito de Datong, está al rojo vivo durante estos días. Durante las vísperas de año nuevo chino esta calle se convierte en el escenario de un mercado tradicional donde miles de taiwaneses se acercan a realizar las compras para las celebraciones del nuevo año. Cerca de unas 750.000 personas visitan el mercado durante las dos semanas previas al año nuevo.

Además de encontrar muchos productos típicos de cualquier mercado nocturno, comida, etc., en este mercado, que únicamente se celebra durante unas semanas al año, pueden encontrarse gran cantidad de productos más propios de la celebración de año nuevo. Sobres rojos, dinero para los dioses, comida tradicional, lámparas, linternas de papel, telas, golosinas, y muchos otros productos.

Las paraditas están repletas de gente a ambos lados de las mesas, llenas tanto de trabajadores como de clientes. Un domingo por la tarde, por ejemplo, avanzar por la calle se convierte en una difícil misión debido a la gran cantidad de visitantes que acuden al mercado.

Dihua street se ve alterada durante estos días del mucho más relajado ritmo del que goza el resto del año. Aún así, Dihua street es uno de los principales ejes comerciales de Taipei (En este caso, uno de los más antiguos), y el que ofrece mayor cantidad de productos tradicionales, especialmente tiendas de telas y farmacias tradicionales. Dihua street, y otras muchas calles del distrito de Datong son de las más antiguas de Taipei. Si bien una gran parte de la calle data de la década de 1850, varios tramos de la calle ya existían durante la época de la ocupación holandesa en Formosa , a mediados del siglo XVII. Los edificios de Dihua Jie y de las calles cercanas son reminiscencias del Taipei de hace un siglo, y actualmente el ayuntamiento parece que empieza a esforzarse por conservar el encanto y los edificios de esta zona, testigos de un convulso siglo para la isla de Taiwan.

Para llegar a Dihua street en metro hay que bajar en la parada Zhongshan de la línea roja.

Fotografía por taipeistyle.blogspot.com

Fotografía por taipeistyle.blogspot.com

Fotografía por taipeistyle.blogspot.com

Fotografía por taipeistyle.blogspot.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y ocio, Historia, Información sobre Taiwan, Taipei, Tradiciones, Turismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s