Eslite, la librería 24h

La cadena de librerías Eslite es la más importante de Taiwan, y es una de las mayores empresas taiwanesas no dedicadas a la tecnología.

Eslite se presenta como algo más que una simple cadena de librerías. Por un lado, muchas de sus tiendas se encuentran situadas en edificios de varias plantas, gestionados por la propia compañía, y donde ésta también ubica varias tiendas propias o ajenas, de moda, complementos, papelería, electrónica, consumibles, etc., además de una o dos plantas exclusivas de la librería.

Por otro lado, una de las principales características de las librerías Eslite es que un gran número de ellas están abiertas 24 h, por lo que es posible pasarse cualquier madrugada a comprar un libro, o simplemente a ojearlo en las mesas, sofás o en el suelo de la tienda. Esta costumbre está tan arraigada en algunos taiwaneses, que la tienda se ha convertido en una tranquila y nocturna alternativa a las discotecas a la hora de ligar. Así pues, es fácil entablar una interesante conversación sobre libros, por ejemplo en la sección de ciencia ficción, o en la de filosofía, sabiéndose uno de antemano en la posesión de la coartada perfecta.

Fotografía por mayend (http://www.flickr.com/photos/mayend)

Eslite, que comenzó como una tienda de utensilios de cocina, es una de las empresas más importantes de Taiwan, y cuenta con tiendas en varios barrios de Taipei (Xinyi, Zhongxiao Dunhua, Ximen), en Tainan, Taichung, Hsinchu y otras cuantas ciudades.

La selección de libros en inglés es algo escasa, aunque existente y de alguna manera variada, pudiendo encontrar, además de narrativa, guías de viaje, libros de texto para estudiar chino, revistas, etc.

Otra vez, el film Au Revoir Taipei captura las costumbres de los jóvenes de la ciudad, donde el protagonista conoce a una de las trabajadoras de la tienda mientras éste estudia libros de francés, con la librería de escenario.

Fotografía por benny ng (http://www.flickr.com/photos/ngminchai/)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y ocio, Música, Taipei y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Eslite, la librería 24h

  1. Gran concepto el de la librería 24h! Antes de irme de Taipei tengo que hacer un maratón nocturno de leer libros en chino tradicional! (^_-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s