Hankou Street, la calle de las cámaras

Uno de los mejores lugares en Taipei para comprar cámaras y accesorios de fotografía es la calle Hankou (漢口街) y sus alrededores.

Fotografia de booleansplit (http://www.flickr.com/photos/booleansplit)

Si bien esta calle es el principal eje, y es donde más tiendas de fotografía se concentran, podemos hablar del distrito de las cámaras, más que de la calle de las cámaras. Las principales calles que forman el distrito son Kaifeng street (開封街一段), Bo Ai (博愛路), Yanping south road (延平南路), todas ellas alrededor de la sección 1 de Hankou (漢口街一段), la calle principal, y a menos de 10 minutos caminando desde la parada de metro de Taipei Main Station (ver mapa al final de la entrada).

Las tiendas del distrito principalmente se centran en fotografía digital y accesorios. Se pueden encontrar los últimos productos de cada casa, tanto en cámaras reflex como en cámaras compactas. En las tiendas de este distrito se puede encontrar también objetivos, trípodes, fundas, y cualquier otro tipo de accesorio imaginable. También es fácil encontrar tiendas de reparación de cámaras.

Fotografía de kreuz9 (http://www.flickr.com/photos/kreuz9)

Los vendedores de estas tiendas conocen bien su producto. Antes de ir a comprar es aconsejable buscar por Internet, y aprenderse bien los modelos y los precios de lo que queremos comprar, para intentar encontrar la mejor oferta, e incluso poder negociar los precios con ellos. También es muy aconsejable recorrer varias tiendas, puesto que cada tienda ofrece unos productos más baratos que los otros, y dichos productos varían de tienda en tienda. Por ejemplo, las hay en que las réflex Canon son más baratas, en otras las Nikon. En otra, las mayores gangas están en los objetivos, o en las compactas. Si se tiene paciencia, el ahorro puede ser muy sustancial sea cual sea el producto que busquemos.

Por otro lado, hay que tener en cuenta el tema de la garantía. Normalmente, las tiendas ofrecen una garantía de 1 año (en Taiwan) para las cámaras. Si se quiere garantía internacional, y no todas las tiendas la ofrecen, el precio normalmente subirá algo. No obstante, comprar una cámara en Taipei es, en la mayoría de las ocasiones, un buen trato.

Fotografía de Alfie Ho (http://www.flickr.com/photos/alfie_ho)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fotografía, Taipei y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Hankou Street, la calle de las cámaras

  1. Fíjate que cuando estuve por Taipei ni tiempo tuve de ir a curiosear gadgets ni siquiera unas camaritas. La próxima vez si que me gustaría. Es que a veces eso de ir con la novia te corta un poco. Cuando haga una escapadita ni decirte falta que te aviso y nos vamos a Hankou a curiosear y otro más sitios interesantes para geeks como nosotros 😀

    • Por supuesto! Y teniendo el mercado de la electrónica, podemos pasar unas buenas y entretenidas horas curioseando! Tu avísame cuando vengas, y también te llevaré a algunas pequeñas joyas escondidas de los turistas de Taipei, será un placer recibirte por aquí!

  2. uvepece dijo:

    Me sé yo más de uno que se podría volver loco por ahí 😀
    La verdad es que está bien tener un sitio así donde haya cosas que te interesan concentradas en el mismo lugar para no tener que andar de un sitio para otro. Lo único es que, como dices, hay que saberse los “truquillos” para acertar porque si compras algo en un sitio y luego lo ves en la tienda de al lado más barato… jajajajaja Para tirarse de los pelos!

  3. Jon dijo:

    Aquí tenemos que ir!!!!!! No se nos puede pasar! =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s