HolaTaipei cumple 1 año

El otro día caí en la cuenta, que un caluroso día de Agosto de 2010, hace ahora un año decidí abrir este blog para narrar las experiencias de este mi viaje vital a Taiwán.Por aquellos días todo eran nervios, dudas e ignorancia sobre un país que en unas semanas iba a convertirse en mi hogar, en principio, durante un año.

Ha pasado un año, y durante este tiempo he intentado construir poco a poco esta modesta guía en español sobre este fantastico país (digan lo que digan sobre su estatus) , y con la esperanza que pueda servir para darlo a conocer a todo aquél que por voluntad o casualidad se pase por este humilde blog.

Durante este año, el blog ha recibido más de 17.000 visitas, una cifra que para mi, supera todas las expectativas del interés que en algun momento pensé que podría suscitar. Hace unos meses abrí una página en Facebook donde voy colgando las actualizaciones del blog y que ya tiene 300 seguidores.

Por el momento, y mientras pueda, voy a seguir escribiendo este blog. A todos los que os habéis pasado en algún momento por aquí, muchas gracias. A los que estén por venir bienvenidos.

Este blog es mi carta de amor a Taiwán.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a HolaTaipei cumple 1 año

  1. Marc Pérez dijo:

    Vaya…quién te iba a decir que saldría todo tan a pedir! 🙂

    La verdad es que fue un placer, o lo siguiente, la visita que tuvimos la suerte de haceros. Sigue disfrutando lo que queda y, como se suele decir en estos casos de aniversario: ¡…y que cumplas muchos más!

    1 abrazo!

  2. Carmen Ortega dijo:

    Hola Robert de Taipei:

    Todo el año seguí con deleite su blog, al cual llegué por casualidad, dado que coincidió con que mi hija también arribaría a Taipei a finales de agosto de 2010 para adelantar sus estudios de maestría. De paso me permitió conocer el tema de becarios españoles ICEX y aproveché para disfrutar mediante la lectura de varios blogs, sobre los retos y experiencias que asumieron muchos jóvenes profesionales de su misma generación en distintos sitios del planeta, tal vez una de las pocas y mejores posibilidades que les brinda la tan trillada y desprestigiada globalización. Pero a no dudarlo, siento que tanto mi hija como usted no encontraron inconveniente de vivir en un país desconocido, lejano, extraño en idioma, comidas, costumbres y cultura, ubicado por allá en Asia, algo así como ir en busca del umbral de “la dimensión desconocida”.

    De sus relatos de viaje, fotos, impresiones y sugerencias, que obtuvo durante todo el año recorriendo el país, junto con la información que he recibido por parte de mi hija, he adquirido un panorama y conocimiento bastante amplios sobre un sitio que para mi era absolutamente ajeno, beneficio que sería impensable, aún con programas de televisión turística como los que nos brindan algunos canales de TV, pues los detalles que estos abarcan son mínimos y a tanta velocidad que la descripción resulta ínfima. Pero gracias a esta maravillosa mediatización de las comunicaciones, logré obtener dos visiones sobre Taiwán en tiempo y vivencia reales y detalladas. Por lo anterior lo felicito y coincide con el interés que suscitó en 17.000 visitantes de su blog, quienes debieron apreciar el valor de sus testimonios y quizás muchos de ellos emprenderán sin temor el privilegio de poder vivir en un destino bello, generoso, ordenado, progresista, moderno y cálido como Taiwán.

    Otra sensación que percibí después de leer los diferentes blogs de los becarios ICEX 2010 por el mundo, es que quienes fueron asignados a los países asiáticos gozaron experiencias fantásticas que en otros continentes no tuvieron esos componentes de: grandes sorpresas, facilidad de desplazamiento, turismo de bajo costo pero con calidad y lo más lamentable, escasez de tiempo para alcanzar a disfrutar mil maravillas en lista de espera.

    Aparte de su apreciado blog, me encantaron por inteligentes y notables los que escribieron Esther de Estocolmo y “los ojos de ella”. Ahí tienen para el futuro una veta profesional que podrían explorar y comprobado, tiene público cautivo garantizado en muchos puntos del planeta.

    Robert, le deseo que brille en el mundo y siga vigente en el alma de quienes le seguimos todo este año. Muchas gracias por los amables ratos de lectura y conocimiento que obtuve a través de su guía.

    Con aprecio,

    CARMEN ORTEGA

    • Estimada Carmen,
      Mil gracias por tu amable comentario. Fuiste una de las primeras personas que leyeron este blog de forma regular. Fue a través de tus comentarios que descubrí que mis palabras llegan a más gente de la que pienso, y gracias a esta idea, me animé a seguir explicando todos los detalles de este rincón del mundo.
      Una vez más, muchas gracias, Carmen. Es un placer tener una lectora tan curiosa y vivaz como tu.
      Por cierto, deseo que a tu hija esté disfrutando y aprendiendo mucho en Taiwán.

      Un cálido saludo,
      Robert

  3. Maria Lecina dijo:

    生日很快樂!! y que cumplas muchos más 😉

  4. Carmen Ortega dijo:

    Apreciado Robert:

    No dude que este blog hará parte de mi guía de viaje, especialmente por lo que significa contar con una visión latina cuando tenga oportunidad de viajar a Taiwán en plan de turismo, evento que espero realizar, con ayuda de Dios, en unos 18 meses. Todos sus relatos me causaron grandes expectativas, pero en particular, uno de los sitios que sueño visitar es Jinmen y poder conocer y alojarme donde el señor y la señora Li. No se imagina la hermosa sensación que me produjo ver las fotos y leer sus comentarios de un rincón de ese país, que de no ser por su testimonio, jamás habría existido en mi imaginario. Si las cosas transcurren como están planeadas, mi hija estará en Taipei hasta el 2013, cuando concluya su maestría sobre Asia/Pacífico, tema que fue de su mayor interés cuando hizo el pregrado aquí en Colombia, pues le resultaba inexplicable que Colombia teniendo una inmensa frontera sobre el Pacífico, fuera el único país de América que no tiene relaciones diplomáticas con la Apec.

    Le reitero mis sentimientos de aprecio y bienestar futuro,

    Carmen Ortega

    • Un placer Carmen. Si en algún momento decide visitar Taiwán, no dude en decirmelo, será un placer poder enseñarle la isla personalmente (aunque no dudo que encontrará una excelente guía en su hija).
      Una vez más, muchas gracias por sus amables palabras y mucha suerte.

  5. miguejap dijo:

    Bueno, yo sigo tu blog desde hace bien poco y aunque claro, seria genial ir a Taipei algun dia, o a Taiwan, que más da, soy menor pero aun asi leo el blog todos los dias que subes algo nuevo y me quedo con las historias y la cultura que nos dejas, felicidades y que sigas escribiendo mucho más 😀

  6. suranpu dijo:

    Hola Robert,

    Felicitats! Per l’any de blog i perquè has complert amb escreix el que esperava d’un “conegut” a Twitter, amant del cinema i de la cultura asiàtica com jo: descobrir i interessar-me per Taiwan, tant com per Japó, Corea o Xina. Tot va començar amb la pel·lícula “Au Revoir Taipei”, que encara no he vist 😛

    Segueixo esperant desvirtualitzar-te, ja sigui a Barcelona o Taipei 😉

    • Amic! Moltes gràcies, les teves felicitacions són especialment significatives, ja que tu has vist “el parto” des del principi! 🙂 M’alegro que el blog t’insipiri interés, realment Taiwan és un país injustament desconegut per occident, i que mereix ser conegut i visitat!
      De moment intentaré allargar els meus dies aquí, així que si decideixes fer una escapadeta, seras benvingut! 🙂
      I mira’t Au revoir Taipei ja d’una vegada home!! 😉
      Per cert, va en camí un altre bombazo taiwanés: “Seediq Bale”

      • suranpu dijo:

        Pel que dius, sembla que estàs més a prop de Barcelona que jo de Taipei. De fet, no crec que pugui escapar-me ni a Sitges aquest any. Sort d’Internet, per tot, tristament.

    • Doncs és possible que em passi uns dies per Catalunya a l’octubre! Si paro per bcn amb una mica de temps, t’aviso i fem un cafè!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s