Los trenes volverán a circular por la antigua línea Jiji a partir de este sábado

Imagen de losanfo (flickr.com/photos/22331375@N03/)

La línea Jiji (集集線) fue construida durante la época de la ocupación japonesa de Taiwan, con el principal objetivo de poder suministrar material para la construcción de una planta de energía en Sun Moon Lake. La línea, de prácticamente 30 km de longitud, une la estación de Ershuei (二水), en Changhua County, con la estación de Checheng (車埕), en Nantou County.

Algunos de los túneles que traviesan sus vías tienen unos 80 años de antigüedad. Muchos de estos túneles fueron dañados durante el terremoto de 1999, por lo que el tráfico de trenes por esta línea se suspendió entre Longquan y Checheng, pudiendo operar únicamente entre Ershuei y Longquan. Recientemente la circulación de trenes a través de la línea  fue suspendida en todos sus tramos, y se aprovechó para mejorar su estado. Los túneles fueron reforzados y el ancho de las vías ampliado.

Después de más de un año de obras, la administración ferroviaria de Taiwan reinaugurará este sábado 9 de Julio la circulación de trenes por todos los tramos de la línea, y para promocionar su reapertura, durante los 9 primeros días se podrá viajar gratis. Desde el momento de su inauguración, se han planificado 26 trayectos diarios entre Ershuei y Checheng.

Hazte fan de HolaTaipei en Facebook

Hay un álbum con unas fotografías excelentes en el flickr de Barry Chen.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Historia, Turismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los trenes volverán a circular por la antigua línea Jiji a partir de este sábado

  1. uvepece dijo:

    Jo! Está genial lo de viajar gratis para promocionarlo!! Ya podían hacer aquí lo mismo cuando innauguran obras y cosas de esas 🙂

  2. Pingback: De viaje por la línea Jiji (集集線) | Hola Taipei

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s