EasyCard – 悠遊卡

Foto de absentmindedprof

La EasyCard (悠遊卡) es la tarjeta de transporte utilizada en Taipei, un equivalente a la Oyster Card de Londres, o a la Octopus de Hong Kong. Si se va a visitar Taipei durante varios días, hacerse con esta tarjeta es la manera más cómoda de pagar en los transportes, ya sea en el MRT como en los autobuses, principalmente en el área metropolitana de Taipei, pero también en algún otro county.

La EasyCard es un sistema de pago electrónico muy práctico

Se puede comprar en la ventanilla de cualquier estación de metro y se puede recargar en unas máquinas (también en inglés) situadas al lado de las máquinas expendedoras de billetes. Para comprarla, hay que pagar 500 TWD, para obtener una tarjeta cargada con 400 TWD, y 100 TWD de depósito que pueden ser recuperados si se devuelve la tarjeta.  Utilizar la tarjeta es mucho más rápido y cómodo que tener que estar comprando el billete, especialmente en los autobuses, donde la alternativa es pagar el importe exacto del trayecto en moneda.

Lector de EasyCard en un autobús

Además de MRT y autobuses, algunos taxis, párkings, restaurantes (como Sushi Express), en las tiendas de conveniencia (7eleven, etc.)  e incluso otro tipo de tiendas aceptan pagos con la EasyCard.

http://www.easycard.com.tw/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información sobre Taiwan, Taipei, Turismo y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s