Galerías escondidas

Yokang Street - 永康街

Cerca del mercado nocturno de Shida, detrás de la universidad, hay varias calles donde se puede encontrar una gran concentración de galerías de arte y anticuarios.

En estas galerías se puede encontrar desde la clásica sala “europea” de exposiciones, con pinturas de artistas, tanto locales como internacionales, hasta anticuarios especialidados en estatuas y figuras de arte chino. Entre unas y otras, se pueden encontrar también anticuarios de objetos de un arte menos exclusivo, pero de igual valor estético e histórico. Fotografías antiguas, posters de películas chinas, libros, y otros objetos cotidianos, en los que vale la pena perder el tiempo y rebuscar, para encontrar auténticas joyas, por precios muy muy bajos.

Interior de las galerías

Un buen punto para empezar son los bajos del número 60 de la calle Yonkang (永康街), donde en unas galerías se encuentra una veintena de pequeñas tiendas, o incluso mostradores, llenos de objetos antiguos, fotografías, etc. En muchos casos son objetos cotidianos de familias taiwanesas de hace décadas. Radios, revistas, libros, fotos. Como si del Mercat dels Encants de Barcelona se tratase, uno puede mirar y remirar, hasta encontrar algún recuerdo de otras épocas, y para mí, de una cultura completamente diferente. Pequeños objetos cotidianos que de un empujón te sitúan en una improbable década de los 50 en las calles de un Taipei del que apenas queda nada más que estos objetos, y los recuerdos de quienes en ellas vivieron.

Galerías

Entrar en estas galerías con interés, es entrar en la historia reciente y cultura de una gente que ha vivido mucho, que ha sido ninguneada y maltratada por demasiados países y en demasiadas ocasiones, y que ahora, consciente de su capacidad, poder y belleza, empieza a gustarse a sí misma, y mira adelante con ilusión, orgullosa de quien es.

Galerías


Carteles antiguos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y ocio, Historia, Taipei y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Galerías escondidas

  1. Arual_Bcn dijo:

    Hi ha alguna foto que em recorda més un magatzem dels Encants Vells que no pas una galeria d’art o antiguitats, i els cartells sens dubte són antics … estan fets “caldo”!
    També he fet una ullada a la resta de fotos que vas publicant. Tot plegat m’és interessant i molt curiós.

    • Hola Laura! La veritat és que amb aquestes galeries em referia més a passadissos que a galeries d’art! Tot i que el barri té galeries d’art, vaig trobar més interessants aquestes paradetes, plenes de petits detalls i tresors amagats!
      Una abraçada i mil gràcies per comentar!

  2. Lizu dijo:

    Mira que es lo que mas me gusta de taipei, encontrar esos lugares chiquiticos. Me gusta ucho tu blog. Yo tambien vivo en Taipei y quiero empezar a escribir sobre los lugares que he visitado.

    Gracias por la informacion, y estaremos en contacto para compartir experiencias….
    Liz, de colombia

  3. Pingback: Taipei a través de la lente de una Yashica | Hola Taipei

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s