Mercado nocturno de Shilin (士林夜市)

El mercado nocturno de Shilin (士林夜市), situado al norte de Taipei, es uno de los más grandes y transitados de la ciudad, ya que es uno de los night markets favoritos de los jovenes de Taipei. Realmente se trata de una visita prácticamente obligada si se visita la ciudad.

Puestos de comida en el mercado de Shilin

La creación del mercado de Shilin se remonta al año 1909, muchas de las mercancías que llegaban a un embarcadero cercano del río Keelung, se vendían en varias paradas. A partir de este asentamiento inicial, y debido al tránsito de clientes, poco a poco diferentes comerciantes fueron instalándose en los alrededores.

Vista del antiguo mercado de Shilin

En la actualidad el mercado, de hecho, está formado por dos mercados, o dos partes. Una de ellas es el mercado de comida, está situado en un edificio cubierto, que se construyó como sede temporal del mercado, cuando en 2002 el ayuntamiento de Taipei, por motivos de salubridad y seguridad, decidió demoler el antiguo edificio del mercado y construir un edificio nuevo con todos los puestos de comida rápida que había. Para alojar a los comerciantes mientras durasen las obras de construcción, se edificó un mercado provisional hasta que el edificio nuevo estuviera listo. Actualmente el edificio nuevo no se ha empezado a construir, el proyecto está suspendido indefinidamente, y los puestos de comida del mercado ocupan ese emplazamiento temporal de manera permanente.

Vista de una de las calles del mercado de Shilin

La otra parte del mercado, se encuentra en las calles de alrededor del edificio principal, donde se encuentran una gran cantidad de tiendas, principalmente de ropa y complementos, aunque también de electrónica, dulces, etc. Hay incluso una zona con recreativas y máquinas japonesas de hacerse las típicas fotos-pegatinas y dibujar encima de ellas. Otro puesto singular, es una pequeña galería con tiendas de cachorros, debilidad de los taiwaneses, cuyo amor a los perros explicaré en un artículo más adelante.

Puesto de ropa exclusivamente para perros. Pret à porter canino en las calles de Taipei.

En este pasillo del mercado sólo se venden cachorros

Se puede llegar al mercado cogiendo el MRT, la línea de Danshui (roja) y bajando en Jiantan Station (NO en Shilin Station, que puede crear confusión por su nombre, que queda mucho más lejos).

En el mercado de Shilin se puede comprar infinidad de artículos, desde moda a música, comida, animales...

Y para rematar la visita, nada mejor que hacerse una foto-stick y retocarlas al más puro estilo teen japonés

Otra fotografía del antiguo mercado

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Taipei, Tradiciones, Turismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Mercado nocturno de Shilin (士林夜市)

  1. Luis dijo:

    Esta guay eso de: “os demolemos el mercado, os hacemos uno nuevo y os ponemos un chiringuito provisional” y luego si te he visto no me acuerdo jaja

  2. Pingback: Tweets that mention Mercado nocturno de Shilin (士林夜市) | Hola Taipei -- Topsy.com

  3. Alberto dijo:

    Estos Chinakas no se andan con chiquitas, jejejejejeje.

    ¡¡Yo me haría fijo unas fotos de pegatinas esas tan japo!!

  4. Alberto dijo:

    Y yo no digo nada, pero mi blog no sale en tu lista… listo, jejejejejeje.

    (Como offtopic te diré que si te gustó Shogun te recomendaría que leyeses Musashi: La leyenda del Samurai de Eiji Yoshikawa)

  5. Raúl dijo:

    Qué pasada que exista un “night market”… si una noche no sabes qué hacer te vas para allá, aunque supongo que esos momentos serán los menos en Taipei…

    • La verdad es que hay varios, los hay más grandes, y más pequeños, pero son una de las formas de ocio más extendidas que tienen los taiwaneses, ir al nightmarket xD aunque sobre la 1 o 2 de la madrugada ya cierran (especialmente durante estos meses que son un poco más fríos!)

  6. uvepece dijo:

    Es una cosa que me gusta mucho cuando viajo por ahí, los mercados… Este tiene pinta de estar guay, con mucha cosa y mucho barullo 🙂
    Un saludo!

    • Aquí en Taipei (y en Taiwan en general), hay varios mercados (más bien mercadillos) repartidos por toda la ciudad, y los más curioso es que es territorio especialmente de los jóvenes, así que es realmente una actividad muy diertida ir a los mercadillos, a cenar, a pasear, a mirar paraditas… ya iré colgando fotos de los que vaya visitando!

  7. Sita dijo:

    Són populars els mercats o galeries subterrànies on no els esperaves? 😉

    • Hola Sita! 🙂
      Realment n’hi ha força, són tot més aviats mercats de carrer, més que mercats tradicionals com els coneixem a casa. No sé com serà el tema al Japó, ens unes setmanes t’ho diré!
      Aquí és unaformça d’oci més, estan plens de gent jove, de paradetes menjar, i de botigues, ja siguin de roba (especialment), animals, música…

  8. 法蘭酥 dijo:

    Yo entiendo el primer párrafo, y las fotos…jejeje
    Muy bien el artículo. You sounds like a reporter with nice reference photos, Taiwan needs you hehehe… 🙂

  9. Pingback: Mercado nocturno de Shida (師大夜市) | Hola Taipei

  10. Pingback: Turismo en Taiwan | Hola Taipei

  11. Pingback: Opciones refrescantes para un caluroso Verano en Taipei | Hola Taipei

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s