Elephant mountain

Para obtener las mejores vistas de Taipei, o uno se sube a lo alto del Taipei 101, desde donde se ve toda la ciudad, menos el susodicho rascacielos, o se adentra en una de las montañas boscosas que rodean la ciudad. Desde ellas se pueden obtener unas increibles vistas panorámicas de la ciudad., Taipei 101 incluido.

(c) Copyright All rights reserved by 霞客 丁

Si bien hay opciones algo más alejadas, una de las mejores vistas está realmente cerca del centro de Taipei, concretamente muy cerca del Taipei 101. Se trata de Elephant Mountain (象山), la Montaña del Elefante, que pertenece la cordillera de las montañas de las 4 bestias: Tigre (虎山), Elefante (象山), Leopardo (豹山) y León (獅山).

Para llegar arriba de la montaña, existe un camino asfaltado y con escaleras, que permite el acceso de una manera relativamente cómoda (si bien hay que estar preparado para subir unas cuantas escaleras). Todo el camino transcurre rodeado del frondoso bosque que cubre la montaña. Sorprende lo cerca de la ciudad que se encuentra un bosque tan verde y poblado, y con tanta vida salvaje.

All rights reserved by カエルの世界

Durante la ascensión, hay varios puntos dónde se puede descansar, o incluso dejar atrás a los rezagados, ya que alguno de estos puntos también ofrece bonitas vistas, si bien la panorámica que se puede contemplar desde lo alto de la montaña es inigualable. Una persona relativamente en forma puede subir las escaleras y llegar a lo alto de la montaña en unos 15-20 minutos, aunque es más recomendable hacerla en más tiempo, a un ritmo más calmado y disfrutando de la naturaleza que rodea el camino.

Para poder acceder a Elaphant Mountain, no hace falta salir de la ciudad. El trayecto desde la puerta del Taipei 101 hasta el inicio de las escaleras es de unos 15 minutos caminando. Más abajo se puede ver un mapa con la ruta para llegar. Como referencia, el punto de partida de la ruta será el Taipei 101, visita obligada para cualquier turista que venga a la ciudad. Desde allí, lo mejor es tomar Xinyi Road (信義路), en sentido contrario al centro de la ciudad, hasta el cruce con la calle SongRen Road (松仁路). En ese punto, hay que girar a la derecha (dirección sur) y continuar la calle SongRen hasta el cruce con SongPing (松平路) donde hay que girar a la izquierda, dirección la montaña (Hay un indicador en este punto). Si seguimos unos metros por esa calle, deberíamos ver un parque. Vsito el parque, giramos a la derecha y seguimos los límites del parque hasta el final. Una vez en ese punto, giramos a la izquiera, y continuando unos metros por esa calle (que ya empieza a hacer cuesta), se llega al principio del camino (donde ya podemos ver unas escaleras). A partir de aquí, ya se puede empezar a subir escaleras.

All rights reserved by 霞客 丁

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Taipei, Turismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Elephant mountain

  1. Sita dijo:

    Molt interessant! La primera foto és xul·líssima. Per cert, tampoc m’havia fixat en la capçalera. És molt xul·la 😉

  2. Merci Sita! En vaig fer unes quantes, però no eren tan xules com aquestes, així que vaig decidir il·lustrar amb imatges del lloc amb la bellesa en tota la seva magnitud! 🙂

  3. uvepece dijo:

    Qué buena pinta el sitio!! Y tan cerca del centro de la ciudad es raro eh! 🙂
    Un saludo!

    • Muchas gracias por tu comentario, Victor!
      La verdad es que Taipei está prácticamente rodeada de naturaleza, y a nada que salgas un poco de la ciudad, encuentras mar, montañas, bosques… A ver is puedo escribir un post sobre alguno de ellos!
      Un saludo!

  4. Pingback: Taipeando en el puente de diciembre!!! « No me cuentes cuentos chinos

  5. Pingback: Españoles en el mundo: Taiwan | Hola Taipei

  6. Pingback: Opciones refrescantes para un caluroso Verano en Taipei | Hola Taipei

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s