El sistema de calles de Taipei

El sistema de calles de Taipei es diferente al que estamos acostumbrados a utilizar en occidente, y una vez comprendido resulta realmente muy práctico. En este post va una pequeña explicación.

Para empezar, las grandes avenidas que cruzan la ciudad añaden East/West (este/oeste) si son horizontales o North/South (norte/sur) si son verticales. Estas avenidas se dividen en tramos o secciones. La numeración de los edificios empieza en 1 para cada sección. Es decir, sería como si la Gran Vía de Barcelona, en vez de ir del número 1 al 600, se dividiera en Gran Vía sector 1, sector 2 y sector 3, con edificios numerados del 1 al 200 en cada tramo.

De esta manera, es mucho más sencillo ubicar un edificio en el mapa. En vez de tener que buscar el número 410 de la avenida, como conocemos el sector, sabemos aproximadamente a que altura o tramo de la larga avenida se encuentra el edificio, que se acaba de concretar con el número del edificio.

De estas avenidas principales, nacen calles a ambos lados, conocidas como “lanes”, y numeradas según el número del edificio del que nacen en la avenida principal. Es decir, si vamos a Lane 23, Minsheng East Road, Section 3, sabemos que tenemos que dirigirnos al sector 3 de la avenida Minsheng East Road, y buscar el número 23 de dicha sección. Allí encontraremos el Lane que buscamos. Aunque en algunas ocasiones, si dicho lane es suficientemente grande, sí que adopta nombre de calle propio.

De estos lanes, también surgen calles todavía más pequeñas, conocidas como “alleys”, que siguen el mismo patrón. Cada edificio en un lane tiene un número. En el caso que haya un alley, adopta como nombre el número del edificio más cercano del lane del que nace. Por ejemplo, la dirección del edificio con número 3 de su alley, sería “Alley 7, Lane 113, Section 3, MínShēng East Road, Taiwan”.

Ahora ya sabéis como orientaros por Taipei.
Aunque sin ninguna duda, lo mejor de la ciudad es perderse por sus calles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información sobre Taiwan, Taipei, Uncategorized, Viajar a Taiwan y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El sistema de calles de Taipei

  1. Claudia dijo:

    Bueno… no has contado que todo eso sirve si sabes cómo decírselo al taxista o cómo preguntarlo 😉

  2. Ciertamente! Aunque también hay MRT!! 🙂

  3. kissoq dijo:

    muy interesante el post!
    se parece un poco al sistema que usan en japón, aunque allí es más caótico… eso sí, en japón es habitual decirle el número de teléfono de tu destino al taxista, y él lo busca así en su gps o bien llama al lugar y pide que le orienten. Eso allí es normal :S

  4. Gràcies Sergi!
    Que curioso lo de Japón, en ciudades como Tokyo y sin GPS, debía ser imposible no recurrir a llamar al destino!
    Si tot va bé, al febrer t’ho podré confirmar 😉

  5. uvepece dijo:

    Hola! Acabo de descubrir tu blog y está muy bien! 🙂
    Yo también soy Teleco (bueno… estoy en ello, a puntito) y mi intención es marcharme por ahí en cuanto acabe.
    Que sepas que tienes un lector más aquí… Nos leemos!

    • Buenas Victor!
      Muchas gracias por seguirme, me alegro que te guste el blog, intentaré ir actualizando todo lo que pueda con información de este genial país.
      Una vez acabes la carrera (y descubras que hay vida más allá 😉 te recomiendo que estés atento a esta página, donde hay información sobre las becas ICEX, que es la beca con la que yo estoy trabajando aquí en Taipei.
      http://www.becariosicex.com

      Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s