Jiufen – 九份

A menos de una hora en autobús del centro de Taipei, se encuentra el pueblo de Jioufen, una pequeña localidad situada en el norte de Taiwan.

Este pueblecito es un auténtico reclamo turístico, puesto que más allá de su innegable belleza ha sido escenario de varios films, y también sirvió de inspiración para crear algunos escenarios de la película de animación del Maestro Miyazaki, El viaje de Chihiro (Spirited Away).  La cantidad de puestos de comida y de dulces, así como sus numerosas casas de te, hacen de la visita a Jioufen una muy buena opción para escaparse un día desde Taipei. Los fines de semana suele estar mucho más concurrido que entre semana, ya que el pueblo se llena de turistas que vienen de la capital. Llevarse una cámara de fotos a esta excursión es altamente recomendable, dadas las bonitas vistas del mar desde la montaña en la que Jioufen está situado, así como el colorido de sus calles.

El nombre del pueblo significa nueve partes (jiu fen), y fue llamado así porque originalmente únicamente lo habitaban 9 familias.

Para ir a Jioufen desde Taipei, hay líneas de autobuses que salen cada 15 minutos desde Zhongxiao Fuxing, y se tarda algo menos de una hora en llegar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tradiciones, Turismo, Viajar a Taiwan y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Jiufen – 九份

  1. kissoq dijo:

    ostres, doncs sí que ho sembla!!

  2. Pingback: ¡Mabuhay Filipinas! » Blog Archive » Taiwán: deliciosa mezcla china y japonesa

  3. Pingback: Cheer Chen (陳綺貞 ) | Hola Taipei

  4. Pingback: Templo Ogon (黄金神社): El santuario del Oro | Hola Taipei

  5. Pingback: Taipeando en el puente de diciembre!!! « No me cuentes cuentos chinos

  6. Muy chulo el sitio. Lo visitamos nosotros por allá a finales de 2008. Y cuantas cosas ricas que comer, jeje, un vicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s