El día nacional de Taiwan – El castillo de fuegos artificiales

El día 10 de octubre, Taiwan celebra su día nacional, el día del doble 10 (Double Ten Day). Este día conmemora el alzamiento de Wuchang, el día 10 de Octubre de 1911 (del que el próximo año hará el centenario), y que provocó la caída del último emperador de la dinastía Qing (en la que se basa la gran película de Bernardo Bertolucci “El último emperador”). De esta manera, el día 1 de Enero de 1912 se estableció la República de China. A partir de entonces se celebró el Día Nacional de la República de China. En 1945, al finalizar la guerra civil china, mientras que el Partido Comunista Chino fundó en la China continental la República Popular de China con capital en Pekín, el gobierno de la República de China se exilió en Taiwan, donde se sigue conmemorando desde entonces la fundación de la República.

Entre los festejos de esta 99a conmemoración de la fundación de la República de China, el gobierno organiza en la ciudad de Taipei una marcha (que explicaré en una entrada posterior) y un castillo de fuegos, de una duración de nada menos que de 52 minutos, y realmente espectacular. Y es que si hay algo que tanto a chinos como a taiwaneses les gusta son los fuegos artificiales. Ante semejante espectáculo, no puedo ni imaginarme cómo serán los fuegos y los festejos del centenario.

Los fuegos pudieron ser vistos desde numerosos puntos de la ciudad de Taipei, aunque sus habitantes se agolparon en masa en el embarcadero Dadao Cheng para disfrutar de unas privilegiadas vistas del espectáculo desde el río Danshui.

A continuación dejo un vídeo de unos minutos de los fuegos artificiales, que tomé desde el embarcadero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Historia, Información sobre Taiwan, Taipei, Tradiciones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El día nacional de Taiwan – El castillo de fuegos artificiales

  1. Carmen Ortega dijo:

    Hola Robert de Barcelona:

    Aunque no te escriba con frecuencia, trataré de no perderme tus comentarios sobre Taipei. Esta última entrada estuvo espléndida, tanto por tu explicación histórica, como por el video que fue alucinante.
    Por tu forma entusiasta de informarnos, doy por descontado el éxito en tu vida.
    Saludos desde Colombia de tu seguidora incondicional,
    Carmen Ortega

    • Hola Carmen!
      Ante todo, ¡muchas gracias por tus siempre entusiastas comentarios! Y disculpa el haber tardado tanto en contestar, pero en estas semanas de asentamiento en la ciudad me está faltando tiempo. Conforme vaya cogiendo el ritmo, postearé con más frecuencia, ya que esta maravillosa ciudad da para explicar mucho.

      Un saludo, ahora ya desde Taipei!

  2. joer que pasada los fuegos tío, esos de los que salían corazones concéntricos son flipantes, no se ven por aquí xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s