Visado

Si se va a viajar a Taiwan, es importante conocer los tipos de visado. Pese a que la información descrita más abajo ha sido bien documentada, es aconsejable contactar con la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España para pedir información más detallada, y sobretodo, actualizada, ya que estos requisitos pueden cambiar con el tiempo.

Si la estancia va a ser inferior a a 30 días, no es necesario tramitar ningún tipo de visado a menos que se vaya a trabajar.

Para estancias superiores a 30 días, se requiere tramitar un visado de visitante, de una duración de 2 meses, extensible de 2 meses en 2 meses hasta un máximo de 6 meses.

Para estancias superiores, se debe tramitar, bien un visado de residente, para el que se requiere un contrato de trabajo allí, o bien un visado de estudiante. Un visado de estudiante se puede obtener fácilmente si el visitante se inscribe a cursos de chino en alguna universidad de Taiwan.

Para obtener el visado de estudiante, el proceso es el siguiente:
– Desde el país de origen, contactar con la universidad, y presentar toda la documentación requerida para la matrícula. En caso de ser aceptado, la universidad expedirá una carta de admisión (Admission Letter) imprescindible para continuar con el proceso del visado.
– Con la admission letter, junto con otra documentación requerida por la oficina de Taiwan (certificados médicos, formulario de  petición de visado), se debe ir a la Oficina Comercial de Taiwan en el país de origen (en Madrid, en el caso español) y pedir la visa de visitante por dos meses.
– Una vez en Taiwan, se debe efectuar la matrícula en la universidad que nos envió la admission letter.
– Al cumplir los 4 meses de estudio en la universidad (en principio, después de 1 o 2 renovaciones del visado de visitante), el centro emitirá un certificado de estudio conforme se han cursado 4 meses de estudios de chino, y con este certificado se podrá ir a al BoCA a pedir el visado de estudiante por la durada de los estudios (+1 semana).

Importante:

  • Para tramitar la expedición o extensión de los visados en Taiwan, hay que dirigirse al Bureau of Consular Affairs (BoCA).
  • Para entrar en Taiwan, se requiere que el pasaporte del viajero tenga una validez de al menos 6 meses. En caso contrario, se puede pedir un visado NO EXTENDIBLE en la oficina del BoCa en el aeropuerto de Taoyuan. Para pedir este certificado, se requiere el billete de avión de vuelta y no tener antecedentes penales.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información sobre Taiwan, Viajar a Taiwan, Visado y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Visado

  1. UnGatoNipón dijo:

    Cuando estuve allí por segunda vez, mi pasaporte tenía el visado correspondiente para los dos meses pero lamentablemente iba a caducar en 4 meses y no me dejaban pasar. Tuve que pasar a una sala especial en donde me hicieron una foto, y luego salir con un empleado de inmigración, ir a un cajero (venía de Japón y sólo tenía Yen, no NTD) y pagar el visado extraordinario que me hicieron con mi careto en el acto, en frente del cajero. Así que ya conozco la oficina del BoCa perfectamente… 🙂 – no miraron si tenía antecedentes penales que yo sepa pero si que tenía billete de Avión a Singapur. Hace varios años de eso ya pero bueno 😛

  2. UnGatoNipón dijo:

    Sólo hice el tema del visado en la oficina económica y cultural de Madrid y luego en el Aeropuerto lo que te he contado, del resto no tengo ni idea porque no hice más papeleos.

  3. Carmen Ortega dijo:

    Hola Robert de Barcelona:

    Buscando temas sobre Taipei me encontré con este blog y he estado pendiente de nuevas entradas, pero veo que al día de hoy 9 de septiembre no has publicado absolutamente nada.

    Mi interés por Taipei radica en que mi hija colombiana, graduada en Ciencia Política de la Universidad Javeriana de Bogotá, llegó a esa ciudad el mismo día que tu llegaste, gracias a una beca de Taiwán para estudiar un año de mandarín y hacer una maestría en Relaciones Internacionales y esta es la razón por la que tengo tanto interés de conocer tus impresiones sobre la vida allá.

    Mi hija a quien ya le asignaron el nombre chino de Tong LiNa, está estudiando en la National Taiwan Normal University y espero que algún día puedan compartir experiencias de hispano hablantes en Taipei.

    Saludos, éxitos en tu nueva experiencia y si deseas me puedes escribir a mi correo que queda registrado con esta comunicación.

    • Hola Carmen!
      Muchas gracias por el comentario!
      Quisiera matizar que hasta de aquí 3 semanas no me desplazaré a Taipei, de momento voy colgando mis experiencias en la tramitación de visados, vacunas, e información que desde aquí voy obteniendo, para que puedan servir de ayuda a quien tenga que preparar un viaje similar. Espero que este blog te sirva para irte informando cómo es la vida allí durante las próximas semanas, a partir que me desplace allí.
      Por otro lado, por otro lado, no dudes en darle la dirección de este blog a tu hija, y que no dude en ponerse en contacto conmigo!

      • Carmen Ortega dijo:

        Gracias Robert de Barcelona por tu inmediata respuesta. Aprecio que eres una persona sumamente diligente, por lo cual se que tu estadía en Taipei será no sólo a tu favor en crecimiento profesional, sino para crear una visión de Taiwán en los países iberoamericanos, por cuanto a raíz de la beca de mi hija me he dado cuenta que es un país casi desconocido por nuestras culturas, a pesar de su gran desarrollo industrial, tecnológico, educativo y su generosidad al querer compartir la prosperidad que disfrutan a través de sus becarios.

        Mi hija llegó el 27 de agosto y hasta el día de hoy ha podido insertarse con facilidad y agrado en esa sociedad hospitalaria, lo cual se que a tí no te quedará difícil.

        Éxitos,

        CARMEN

      • Muchas gracias a ti, Carmen!
        Bajo mi punto de vista, el desconocimiento de la cultura iberoamericana hacia Taiwan viene dado por que éste se ve eclipsado cultural y políticamente por la China continental. El turismo a la isla desde nuestros países es escaso, hecho que agrava todavía más ese desconocimiento por el estado de este país.
        Muchas gracias por tus palabras, iré narrando mi adaptación desde estas líneas.

        Un saludo!
        Robert.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s