Vacunas y salud en Taiwan

Antes de viajar a Taiwan, es altamente recomendable vacunarse. Como soy ingeniero, y no médico, estas líneas deben cogerse únicamente como una orientación, y conviene visitar un centro de vacunación internacional o el médico de cabecera para ser derivado a uno de los primeros y recibir información profesional al respecto.

Según la Asociación española de vacunología, las vacunas recomendables para Taiwan son

Vacunas generalmente recomendadas:
  • Hepatitis A
  • Tétanos-difteria.

Vacunas recomendadas en situaciones especiales:
  • Encefalitis Japonesa
  • Hepatitis B
  • Gripe
  • Neumocócica
  • Triple Vírica

El único caso en que es obligatorio vacunarse para entrar en Taiwan, es en caso de proceder de un país donde las siguientes enfermedades son endémicas:

  • Fiebre amarilla
  • Cólera

Más allá de las vacunas hay varios factores que pueden afectar en mayor o menor medida a la salud, y que hay que tener en cuenta.

Algunas de estas enfermedades, juntamente con el dengue, son contraídas por la picadura de mosquitos. Es recomendable ir preparado para evitar en la medida de lo posible tales picaduras, llevando un repelente de mosquitos, y en las regiones rurales, dormir preferiblemente bajo una mosquitera.

Los primeros días es común sufrir trastornos intestinales, como diarreas, que pueden variar en intensidad. Se recomienda mantenerse hidratado bebiendo mucha agua. También está recomendado llevarse algún tipo de medicamento astringente, como por ejemplo Fortasec.

Para evitar este tipo de trastornos, o a menos minimizarlos, se recomienda preferentemente consumir agua embotellada o hervirla previamente a su consumo. En caso de no tener acceso a agua embotellada, por estar en regiones remotas, montañas, etc. se recomienda purificar el agua, ya sea hirviéndola o mediante purificadores químicos, como podría ser la iodina, normalmente vendida en forma de pastillas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información sobre Taiwan, Salud y vacunas, Viajar a Taiwan y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vacunas y salud en Taiwan

  1. Pablo dijo:

    Qué curioso. Esto me recuerda a la asignatura IDP, en la que teníamos que planificar un viaje. Una sección que se nos requería iba sobre las vacunas, enfermedades, etc. Supongo que igual que hicimos nosotros habrás buscado en la web del ministerio.

    ¿Te has puesto ya alguna?

  2. Buenas Pablo!
    La información la he sacado entre la explicación que me dieron en el centro de vacunación, y de la asociación de vacunología.
    De momento me he puesto dos, y el martes que viene me voy a que me pongan lo que me falta. Voy a acabar como un colador 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s