Sun Moon Lake (日月潭): El lago del Sol y la Luna

Después de recorrer en tren la línea Jiji, llegamos en autobús a Sun Moon Lake, concretamente a Shuishe (水社), un pequeño (aunque turístico) pueblo en el norte del lago.

Shuishe es uno de los dos pueblos que hay en el lago, y es sin duda el que más actividad concentra. En él están concentrados la mayor parte de hoteles y apartamentos, un embarcadero, un gran número de restaurantes, y las oficinas para alquiler de motos y bicicletas.

Embarcadero de Shuishe, con la pagoda de Cihen al fondo

El otro pueblo que hay en el lago es Itathao, en la orilla sur. En Itathao reside actualmente la mayor parte de los miembros de la tribu Thao, a la que le dedicaré la tercera entrada de esta serie. Desde Shuishe a Itashao se puede llegar en barco (unos 10 minutos), o por carretera.

El lago es conocido como Sun Moon Lake, debido a su forma, y es uno de los parajes naturales más conocidos y visitados de Taiwan, junto con Taroko. El lago, completamente rodeado de montañas y bosques, ofrece unas bonitas vistas y muchas posibilidades para pasar el fin de semana. Como curiosidad, cabe decir que era uno de los destinos favoritos del dictador Chiang Kai-Shek, quien se hizo construir una casa a orillas del lago.

Un atardecer a orillas del lago

En los alrededores del lago hay una gran cantidad de caminos, o trails, para recorrer caminando o en bicicleta. Algunos de estos trails suben hasta las montañas que rodean el lago y desde las que se puede obtener una vista fantástica del paisaje.

Uno de los puntos de interés del lago es el templo de Wenwu, en el noreste del lago. En las inmediaciones del templo hay unas escaleras que conducen a un embarcadero. Estas escaleras, son conocidas como las “escaleras al cielo”. Cuando todavía no existía la carretera que rodea el lago, al templo se accedía principalmente por barco, y posteriormente subiendo dichas escaleras.

Vista del lago desde el templo de Wenwu

Otro punto a destacar en el recorrido es la pagoda de Cihen. Esta pagoda fue mandada construir por Chiang Kai-Shek en honor a su madre. Desde lo alto de la torre (exactamente a una altura de 1000 m sobre el nivel del mar) , hay unas vistas espectaculares de todo el lago, así como de las montañas que lo rodean. Para acceder a la pagoda hay que recorrer un tramo de bosque hasta la entrada principal.

La pagoda de Cihen

La pagoda, fue construida en una posición en la que queda alineada con el templo Yuexiaolaoren (Matchmaker temple) y con la isla de Lalu, un islote en medio del lago,  que es considerado sagrado por la tribu de los Thao, al que no se puede acceder si no se es un miembro de la tribu. Se dice que la orilla del lago más cercana a la pagoda tiene forma de dragón, que la torre se sitúa en el corazón del dragón, y que la isla de Lalu es una perla que éste sostiene entre sus fauces.

La pagoda alineada con la isla de Lalu y el Matchmaker Temple al fondo

Más allá de los puntos turísticos, merece la pena alquilar una moto y recorrer los alrededores del lago, así como las zonas exteriores, donde se puede admirar la auténtica vegetación de Taiwan, un paisaje verde, repleto de palmeras. Otra buena idea es andar por los trails propuestos, o hacer alguno de ellos en bicicleta. Desafortunadamente, no está permitido nadar en el lago, aunque hay rincones no vigilados donde uno puede acercarse a echarse un chapuzón.

Paisaje típico del interior de Taiwan

Hay rutas directas de bus entre Taipei y Sun Moon Lake, y también desde la estación de HSR de Taichung, recorrido que se cubre en poco más de 1h (más 1h en HSR desde/hasta Taipei). Otra opción es hacer el recorrido en tren que expliqué en la entrada anterior.

Una de las orillas más accesibles del lago, aunque está prohibido bañarse

Escaleras de entrada al camino de ascenso a la pagoda de Cihen

Atardecer desde el templo de Wenwu

Vista del lago

Esta entrada fue publicada en Cultura y ocio, Fuera de Taipei, Nantou, Taichung, Turismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Sun Moon Lake (日月潭): El lago del Sol y la Luna

  1. Pingback: De viaje por la línea Jiji (集集線) | Hola Taipei

  2. Hola Robert! Qué lejos quedan las fiestas en Prades, eh? Hace cuestión de un mes o así descubrí tu blog, y ya me lo he leido todo. Parece que fue ayer cuando te encontré en la cafetería y me dijiste que te ibas! Ayer estuve con cris, y me comentó que tb se iba. Bueno Robert, quería felicitarte por el blog, por cómo cuentas las cosas, y vaya fotos! No soy muy conocedor de la cultura/pais japonesa, pero dan ganas de conocer esa zona!

    Te mando un abrazo, saluda a tu novia de mi parte. Espero que siga todo bien, y estaré al tanto de futuras entradas en el blog.

    Abrazo! Juanma (mejor amigo de vinyals :P)

    • Que pasa Juanma!! Que alegría leerte!
      Me encontré con Cris en Barcelona hace un par de semanas, unos días antes de irse. Estuve de visita en casa pero ya estoy de nuevo en Taipei.
      Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te guste el blog, y que te sirva para hacerte una idea de Taiwan, un país bastante desconocido a priori.
      ¿Como te va todo? Espero que te vaya bien :)
      Un abrazo enorme, y ya sabes donde tienes casa si quieres visitarnos.

  3. Hola, te escribí en otro post pero creo que mejor en este, espero que lo leas:

    Necesito información para irme a estudiar a Taiwan, concretamente a Taipei, todavía queda bastante tiempo hasta que vaya, pero quiero estar bien informada, y supongo que tú podrías ayudarme >_<.

    Gracias,
    saludos.

  4. Pingback: La tribu Thao | Hola Taipei

  5. Pingback: Bitacoras.com

  6. Fede dijo:

    Hola Robert, aqui te hablo desde Argentina. Estaba buscando info para mi viaje a Taiwan y encontré tu fantástico blog. Quedé fascinado! Te cuento que tengo 1 semana para recorrer la isla, y tenía pensado ir a Taipei, Sun Moon Lake y el pueblo de Alishan, unos 130Kms más al sur que el lago. Te parece que alquilar auto sea una buena alternativa para hacer este recorrido ? Pienso que así tendré la flexibilidad de poder detenerme donde guste sin depender de horarios de trenes y buses. Y también quería preguntarte en que pueblo puedo encontrar hoteles cerca de Sun Moon Lake. Muchas gracias por cualquier ayuda que puedas darme. Un saludo, Fede.

    • Hola Fede! Perdona por tardar en responderte! Que buena decisión venir a Taiwan a hacer turismo. Alquilar un auto para recorrer la isla es una buena opción, si bien también los trenes y autobuses funcionan muy bien. Un par de consejos que te daría es, si puedes, ven con tu propio GPS. Si vien todos los letreros en las carreteras suelen estar en chino y en inglés, no siempre está muy claro a la hora de orientarse, especialmente si vas a coger carreteras secundarias para ir a a Alishan y Sun Moon Lake. Y también, si llegas a Taipei, contempla la posibilidad de ir hasta Taichung en Gaotie (el tren de alta velocidad), y alquilar un coche en la estación de tren, así te ahorras salir de Taipei en coche, que es un buen lío!
      Que disfrutes el viaje!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s